¿Qué es ser Gaire?

Desde este fin de semana tengo un nuevo vocablo aragonés en mi diccionario particular, gaire, que viene a ser lo mismo que alikate... Y es que el Festival Gaire de Pancrudo dió para mucho arte y sobre todo alikatismo.

Como acudí el sábado por la tarde, tras una breve y sentimenal estancia en Moyuela, me perdí gran parte de las actuaciones. Pero disfruté del concierto zíngaro de los "Oua Umplute" (aunque podemos decir que Eugenio disfrutó mucho más a posteriori ;-P), la samba y capoeira de "Samba Da Praça" (de la que Bea me había hablado en más de una ocasión) , y pude ver por primera vez en en directo a "Loba Parda", la faceta "seria" de esos gaires Gaiteros del Guadalope.

Mención especial haré al Festival de Circo Gaire, presentado por Les Rubitos y en el que participaron artistazos malavaristas, magos, acróbatas.... No voy a extenderme en detalles ya que creo que mejor que leer su propia crónica.

La climatología nos jugó una mala pasada ya que bajamos de los 5 grados, y eso en cuerpos acostumbrados aún al calorcito veraniego es una prueba dura, muy pero que muy dura. Prueba que se suplió con creces gracias a los/as vecinos/as de Pancrudo que se desvivieron por hacernos la estancia más agradable con sopita caliente, vino, café... Y sobre todo gracias a José Ramón que se preocupó durante todo el dia (y noche) por que todo funcionara correctamente y que me proporcionó dos mantas, por lo que puedo afirmar que me salvo literalmente la noche.

Ya me he reservado en la agenda el fin de semana para el año que viene, en el que seguro no me voy a perder la representación que fué el origen de todo "El Herrero de Pancrudo".

4 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

El Gaire fue un éxito. Vino bastante gente del pueblo y de la contornada.
No faltaré tampoco el año que viene.

Anónimo dijo...

Cayeron muchas risas. En breves cuelgo un vídeo en el blog rubito

PASCU dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra presencia, por vuestro apoyo y por conseguir que una ilusión se convirtiese en un día, para mí, inolvidable. A mí el frío me lo quitaron al terminar la obra del Herrero y ahora temo que me cambien el apellido. Vivamos felices esta resaca y empecemos a soñar con la II EDICIÓN. Abrazos para tod@s. Pascual Herrera.

scotty dijo...

donde este el clásico "alicate"