Calle del Chiki-Chiki

Posiblemente este u otro sea el nuevo nombre de la calle de Illueca en la que reside mi madre y pasé toda mi infancia.

Desde hace años mientras el grupo del PSOE ha estado en la oposición del Consistorio, ha reivindicado fervientemente el cambio de denominación de las calles franquistas de la localidad, y ahora que ostenta la Alcaldía hace "mutis" al respecto.

Por eso Rubén, de manera simbólica va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento para solicitar el cambio de nombre al de Chiquilicuatre, es como un toque de atención hecho desde la parodia ante los socialistas a los que parece que se les llena la boca de palabras que luego se tragan y olvidan.

Este "gesto televisivo" ha hecho seguro, que el pueblo vuelva a retomar el tema, que se vuelva a hablar entre los vecinos de la necesidad de eliminar la simbología franquista del pueblo, ya que no es justo hacer un reconocimiento a un régimen que a través de un golpe de estado eliminó de un plumazo el estado democráticamente elegido por el pueblo, el de la Segunda República.

Espero que esta vez sean los propios vecinos los que puedan plantear un nombre para las calles en las que viven a traves de un cuestionario abierto (no premarcado como hicieron hace unos años). Pero concluyo, yo no quiero que un dictador asesino dé nombre a mi calle... para eso prefiero que sea un personaje-parodia de la sociedad.

2 comentarios:

scotty dijo...

a mi me parece genial

Anónimo dijo...

Más vale una sonrisa que soportar a estas alturas una calle con el nombre del dictador,
saludos