1001 COSAS QUE ODIO

Sí… todo el mundo tenemos nuestras manías ¿no? Pues yo tengo muchas y entre ellas hay un montón cosas que odio o mejor dicho detesto con toda mi alma. Como no me caben todas en un post voy a darlos por entregas (como los fascículos de coleccionables de tazas, abanicos o chuflainas en miniatura).

Una cosa que odio sobremanera es que me llamen guapa, bonita, cariño, amor, reina, princesa… ¡¡¡No lo soporto!!!! Me resulta muy ofensivo que en vez de dirigirse a mi por mi nombre o simplemente con un "genérico" más educado… lo hagan utilizando ese tipo de términos.

Y es que hoy, cuando me disponía a entrar en mi puesto de trabajo, he saludado amablemente como todos los días con un educado "buenas tardes" y me han respondido "hola guapa"… ¿cómo que hola guapa?…

Y es que se me parece una falta de respeto el dirigirte a la gente con un "perdona bonita/o ¿podrías dejarme pasar?" o cuando vas a una tienda y el/la dependiente/a te dice "Cariño le atienden…", o "Ya te traigo otro mi amor"…

Me entran unas ganas de vomitar con tanta ponzoña lingüística …

PD: Para las personas que son susceptibles de utilizar esta información para sacar mi vena borde al utilizar dicha terminologia habitualmente para dirigirse a mi, simplemente decirles que cabreada puedo resultar bastante peligrosa.

PD2: Para las personas que se dirigen a mi así con normalidad y mi respuesta es una sonrisa, significa que no sólo no me molesta... sino que sois privilegiados/as y especiales para mi.

21 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola Bloc-era.

A mi tampoco me gustan esos apelativos cariñosos pero sólo si vienen de gente y en situaciones que no viene a cuento.
No hay un estudio sobre ello pero si una dependienta te llama guapa, bonita y cariño en un par de frases: Huye!!!!!!!
Lo malo de este tipo de carantoñas es la desvirtuación de esas palabras que dichas en su momento y en su lugar son preciosas pero que utilizadas sin ton ni son se convierten en puñales.
¿1000 entradas más con tus odios? esto se va a poner muy interesante.

Salu2 Córneos.

PD. He tenido que refrenarme para no termina con un
Salul2 Córneos, guapa.

;-)

Anónimo dijo...

que tal guapa!!! ya me dirás donde consigues los coleccionables de cluflainas, que yo quiero uno. Si eso para septiembre que es cuando salen todos ya me guardaras el pack de lanzamiento. muchos besos

Anónimo dijo...

Hola, mi amor, mi vida, mi tesoro y mi corazón. Que tal el día, guapa??
Yo como siempre, cariño; no te preocupes por mí. Si es que eres un sol, siempre atenta a los demás, como sólo podías ser tú, cielo.
Ay, que haríamos sin la mujer más encantadora de esta tierra?
Bueno, voy a seguir con lo mio, pichón, que sino no acabaré nunca y ya sabes, pichulina mia, que eso no es bueno.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Saludos, de todo corazón, de una privilegiada, espero...

Anónimo dijo...

muy bonito tu mensaje cariño...jejeje

Seguiremos atentos a tus odios, fobias y manías.

Hasta pronto amor

jajjaja
redbull-adicto

Anónimo dijo...

a ver reina, como miembra del gremio de tenderas, te dire qué, tienes toda la razon encuanto a tu malestar por el ¿le atienden cariño?, pero te dire que el ¿chata me puedes ayudar?, o ¿majica me atiendes?no es menos molesto. por cierto princesita, ¿a mi me sonries?porque lo de verte peligrosa suena hasta bien. En fin guapa, que tienes mucha razón. Un besico, chocho

bloc- era dijo...

No me lo puedo creer Esepé!!! ¿No te habías enterado de la colección de “chuflainas en miniatura”? ¿Cómo un tipo como tú que es capaz de hacer música con un tubo de canalización eléctrica no ha adquirido este importante coleccionable?

PD. Bueno… podemos llegar a un acuerdo y te cedo los fascículos que han salido hasta ahora a cambio de que me dejes tocar algún día la pandereta… jejejeje

bloc- era dijo...

Por fin alguien que me comprende…
Bueno ya sabes ahora toca esperar con impaciencia la segunda entrega sobre mis odios, rarezas, locuras, extravagancias… etc.

Besos córneos

bloc- era dijo...

Ummm Zoa que “merengona” te has levantado hoy…

Mi amollllllll

bloc- era dijo...

Ehhhh!!!! RedBull-Adicto gracias por tu mensaje de apoyo.
Aprovecho para informarte que por fin he encontrado un psicoanalista que se atreve a hacer terapia con nosotros para tratar nuestro trastorno compulsivo tendente a relacionar todo con el sexo.
¿Cómo es posible que seamos los únicos que pensamos que la La Comida no consiste en hacer unos huevos con chorizo?

bloc- era dijo...

Ya sabes Tendera que eres la única a la que permito que me llames Reina, Princesa….y siempre te respondo con un sonrisa…

Fdo. Tu chocho (aunque espero que sea así por poco tiempo….)

Anónimo dijo...

Bueno, cariño. Puede que yo no sea una de las personas privilegiadas así que, para evitar PD1, te digo que sigas así estupenda.
Por cierto, me gustaría saber qué apelativos utilizas tú con aquellas personas que quieres, deseas...

Seguiré conociendo tus odios, que no... ¡oh, dios!.

Anónimo dijo...

Pues no hace nada que platicaba con unas amigas de lo lindo y dulce que suena el acento caribeño, canario o sudamericano cuando te dicen:
- "Mi amor, q desea..."
- "Buenos días, Relinda..."

se siente un@ como el modelo geocentrico de Tolomeo...

closada dijo...

¿¿¿¿¿?????

¡Estoy jodido! Jajajajaja. Con lo que me gusta a mí decir guapetona, linda, cariño... a estos seres cercanos y queridos... ¡Buuuaaaah! Lloros y más lloros.

Me coseré la lengua y no hablaré, o si no buscaré un abogado para mi defensa.

Besos, quillita

bloc- era dijo...

Bueno... lo reconozco debería haber incluido esto.

PD3: Para personas que posean un marcado y seductor acento Argentino.... no os cortéis y decidme cariño, linda, mi amoll… y lo que haga falta. Ummmm me derrito.

Quillo... ¿acaso tienes alguna duda? tú estás incluido en PD2 :-D

cuco dijo...

¡¡BUENOS DIAS PRINCESA!!,ES LA FRASE MÁS BONITA QUE SE PUEDE DECIR A UNA GUAPETONA COMO TÚ.
ESTA COMO OTRA MUCHAS SON PRECIOSAS, LÁSTIMA QUE MUH@S NO SEPAN CUANDO DECIRLAS NI CON LA ENTONACIÓN ADECUADA. SI TE LA DICEN ALGUNA OTRA VEZ ( QUE SEGURO QUE SÍ), PIENSA EN LA FRASE, TRANQUILIZATE Y SI SACAS LAS GARRAS PROCURA NO HACER MUCHO DAÑO.

bloc- era dijo...

si es que la Vida es Bella... ¿no Cuco?

De todos modos, a ti lo que te saco son los dientes ;-)

PD: Por fin has sacado un poco de tiempo para deleitarme con tus comentarios... Eso se emrece una sonrisa

Javier López Clemente dijo...

Hola bloc-era.
Recibo esos besos córneos y.... me mareo de alegría.

Salu....ejem... Besos Córneos.
;-))

cuco dijo...

¿A cuantas mujeres enamoro Roberto Benigni con esa preciosa frase?. Y lo feliz que estaba él siempre que se la pudo decir, porque aunque no creas,la misma alegria da recibir esa frase que tener a alguien a quien poder decírsela.

P.D: si no te escribí es porque realmente no tuve tiempo, pero desde ahora si tengo que acostarme a las 3:00 de la mañana por escribirte me quedaré estoicamente, aunque a la mañana siguiente coja la bicicleta y me quede dormido en un banco a mitad de camino.

closada dijo...

¡¡¡¡¡Yiiihaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Cuco!
Ya veo que tu también tienes corazón, que no solo eres dientes...

Para la princesita de las medias de colores:
Que tu vida se vea llenada de lindas palabras, emitidas con ese sentimiento tan bello, que tú mereces.

capi dijo...

que tal, yo también tengo 1001 odios, incluso tengo abierto un blog de odios y manias.
te invito a que te pases y dejes algun comentario
http://mis-odios.spaces.live.com/
un saludo, ciao.