Grandes Leyendas Urbanas


Sinceramente, siempre he dudado de la existencia de esos aparatos medidores de audiencia que se supone están repartidos por numerosos domicilios. Pensaba que se trataba de una más de esas leyendas urbanas que circulan por la red…como la de los caimanes en las alcantarillas de Nueva York, el trío niña-perro-Ricky Martín "lubricado" con mermelada…


Pero he descubierto que un compañero de trabajo tiene en su casa el aparatito en cuestión… Me invade la envidia…¡ tiene el poder de decidir sobre la "des-información" que llegará a millones de personas…!¡ El trabajo de la Obregon en su mando…. Ummmmmm si tuviera yo esa posibilidad…


Incitada por la curiosidad me dispongo a buscar en el Google y descubro que hay aproximadamente 56 aparatitos de esos repartidos en los domicilios de las familias aragonesas. Es decir, cada aparatito equivale a lo que ven en televisión 22.000 aragoneses (eso es nada…)


Mientras leo todo esto, me viene a la cabeza un monologo de humor de Juako Malavirgen relativo a la telebasura-tomatera. Hablaba de una duda que tenía ¿Si todo el mundo afirma no ver el tomate… cómo tiene una cuota de Share* tan grande? (*ehhhh que lenguaje más profesional)…


Teniendo en cuenta que Sofres no me ha elegido como población-muestra, tendré que conformarme…y hacer caso a Comando Cucaracha en eso de "dale gusto a tu dedito, dedicate a disfrutar, preta el botón hasta el fondo, quema el mando, apagala….."


4 comentarios:

Anónimo dijo...

nenita si te eligen poblacion-muestra despotorras cualquier media, a mejor claro

Anónimo dijo...

Todos vemos el Aquí hay tomate, aunque lo que no saben los del Share, es que la mayoría, como yo y toda mi familia, lo hacemos es para coger el sueñecito.

Anónimo dijo...

eso no se hacia antes con los documentales de la 2?cómo cambian los tiempos

Javier López Clemente dijo...

¡Qué peligro tiene el poder!
¿verdad bloc-era?

Salu2 Córneos y con tres mandos a distancia sobre la mesa.