Jejercito

Como ya sabéis al final tomé la determinación de alistarme en el jejercito de PsF y acudir a la mani del domingo.

Utilizando terminología militar se podría decir que era mi bautismo de "nariz roja", ya que se trataba de mi primera incursión en una contienda del Jejercito de la Risa…Y es que hay momentos en que te apetece hacerte escuchar a través no de pancartas, ni de panfletos, ni de gritar lemas…sino simplemente de la risa.

Así que dispuestos a mostrar nuestra repulsa a la instalación de la base de la OTAN en Zaragoza, salimos a la calle con el humor como única arma… Con la intención de ridiculizar la violencia, de parodiar el belicismo… y rozando lo absurdo conseguir despertar conciencias.

Y es que en medio de un mundo cada vez más militarizado un payaso parece no pintar nada, pero nos debemos preguntar ¿quién pinta menos?.

6 comentarios:

closada dijo...

Mundo de payasos, mundo de muecas, despiporre, y cultura de delicias; mundo en que la mejor arma será una simple sonrisa.
Sólo puedo decir: "Sonriendo al pie de la escala"

Anónimo dijo...

La lucha siempre es dura y difícil, pero siempre hay sonrisas, risas, carcajadas... q hacen que sea más fácil mantenerse al pie del cañón.
Siempre, en esta lucha continua, que es la vida, hay sonrisas que te hacen despertar y ver que, por mucha amargura que otros quieran imponer, nada es tan importante como una sonrisa sincera y sencilla.
Una sonrisa para tí, Zoa.

bloc- era dijo...

Narices rojas contra balas

closada dijo...

Contra balas, bombas, cuchillos, hachas, puños, garrotes... Contra toda clase de violencia.
Aún recuerdo cuando tuve que ir corriendo para hacerme objetor de conciencia... ¡Malditas las armas!

Javier López Clemente dijo...

Hola.
En el último número de la revista bimensual que edita la Fnac se pueden ver unas estupendas fotos de Kim Manresa donde nos muetras la labor que desarrolla Payasoso Sin Fronteras por los lugrages dónde su presencia es más necesaria.

http://www.clubcultura.com/especiales/especial.php?esp_id=179

Salu2 Córneos

bloc- era dijo...

gracias por la info

Besotes